domingo, 3 de octubre de 2010

Investigación del narcotráfico en Tijuana:
Al investigar de este tema te encuentras con  muchos acontecimientos que en si afectan a esta ciudad. Las organizaciones del narcotráfico se han apoderado de Tijuana. Esta ciudad fronteriza en donde existen alrededor de 8 mil tienditas y picaderos, en los que se vende droga al menudeo.
En el crimen  incluyen el lavado de dinero y una ola de ejecuciones relacionadas con el narcotráfico. Las organizaciones delictivas en instituciones públicas y privadas, representa uno de los principales retos a vencer en esta ciudad para que esto disminuya. Se dice que ya que la ubicación geográfica de la entidad y su colindancia con Estados Unidos, la convierte en "una zona atractiva para el establecimiento de miembros de organizaciones del narcotráfico, donde realizan contactos con otros grupos tanto mexicanos como estadounidenses".
Los cárteles de la droga como el de Tijuana-, con grupos intermedios que sólo operan en territorio nacional, así como menores dedicándose al narcomenudeo, que abastecen el mercado local. O bien el tráfico de enervantes que se da vía terrestre para casi todos los tipos de drogas, incluso se emplea el ferrocarril para el traslado de cargamentos de marihuana; mientras que las modalidades marítima y aérea se emplean sobre todo para transportar mariguana y  cocaína.
Se dice que tiene que ver mucho con tanta violencia, con eso que a la vuelta de la esquina encuentras cada muerto, levantones y secuestros, etc. pero por otra parte el crecimiento exponencial de la violencia se debe a la guerra entre bandas de narcotraficantes que buscan dominar la ciudad. Según los federales, policías, etc. dicen que esto está mejorando, la verdad es que cada día vamos de mal en peor, se hace más violento todos los  acontecimientos. Pero lo bueno que las personas de esta ciudad saben en si como esta todo y toman sus precauciones, para con ello estar un poco más seguro.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_de_Tijuana
http://narcotijuana.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario