domingo, 3 de octubre de 2010

código de ética para nuestra carrera

¿QUE ASPECTOS CAMBIARON Y PORQUE?
Lo único que cambiamos más que nada fue que se relacionada con nuestra carrera tomando en cuenta algunos aspectos que serían muy útiles, de los  diferentes códigos que traíamos solo sacamos los más importantes e indispensables.

¿QUE RESPONSABILIDAD SOCIAL TIENE LAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES?
Todas coinciden en que se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente. También se emplea para describir una amplia variedad de iniciativas de orden económico, social La responsabilidad social de las empresas no es algo nuevo.

El código de ética debe de estar compatible con las normas de la sociedad para no perjudicar a nadie, así que pienso que seria correcto colocar en nuestro código de ética estos términos:


  • Responsabilidad: Al ser responsable tiene mas confianza tanto para ti como hacia los demás, sabes de lo que eres capaz, etc.
  • Conocimientos:  Pienso que al aplicar los conocimientos de una forma adecuado seria lo correcto para esta carrera de tics.
  • Respeto: Es indispensable para todo el tener respeto tanto para los demás como para uno mismo.
  • Honestidad:  Tambien es idispensable para todo ya que si saben que no eres honesto podrian hasta dejar de confiar en ti.
  •  INTEGRIDAD: Distinguirse por una conducta tal que las palabras y las acciones sean congruentes, honestas, dignas y creíbles,fomentando una cultura pedagógica de calidad y de justicia.
  • BIEN SOCIAL:Respetar el compromiso irrenunciable de servir a la comunidad docente, con la finalidad de motivarlos en el quehacer educativo, orientándolos al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

  • SUPERACIÓN ACADÉMICA: Adoptar una clara voluntad de participar con ahínco, con entusiasmo y responsabilidad en la elaboración del proyecto, sin menoscabo de la libertad de los futuros usuarios,respetando su entorno próximo, su idiosincrasia, etc., pero siempre buscando la superación tecnológica fortaleciendo sus habilidades y sus destrezas usando las tecnologías de la información en el proceso  enseñanza-aprendizaje.
  • IMPARCIALIDAD: Sin distingo de género, credo, etnia, nivel social, económico o rasgos políticos, etc., se actuará siempre sin otorgar preferencias o privilegios, en favor del uso del Modelo de Capacitación a Docentes y de los beneficios académicos que de este emanen.
  •  LIDERAZGO:Es un compromiso insoslayable, apoyar, promover/difundir, la Misión, la Visión y toda la Sociedad de la Información .





No hay comentarios:

Publicar un comentario