miércoles, 8 de septiembre de 2010

Valore éticos fundamentales





La verdad: otorga y genera la confianza indispensable para amar sin reservas y entregarse plenamente, verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.









Responsabilidad: Es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación, La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.





Justicia: Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones







Libertad: Se define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. Lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.





Opinión:
Piensos que es indispensables tener estos valore, aunque hay veces que son difícil de adquirir como el de la verdad la mayoría de la gente dice mentiras. Justicia  hay muchos casas de personas que la verdad es injusto las cosas que les hacen o ocurren. Responsabilidad es una valor difícil por que ocupas de tener mucho interés en las cosas o preocuparte por  esa cosas. Libertad pues hay mucha gente que mal interpreta la libertad y la usa de la forma que le convenga, pero la libertad termina donde empieza la de la otra persona.




Reflexión personal:

Pues es si casi no tengo mucho tiempo para pensar mi vida personal casi siempre me encuentro ocupada por la escuela, tareas, tareas de casa, trabajo, etc. El estar tan ocupada siempre te generan estrés, presión, por estar de arriba hacia abajo tiendo a olvidar algo importante, etc.

En mis tiempos libres, hay veces que paseo con mis amigos como al cine, parque, jugar deportes como: fútbol, volibol, basquetbol, etc. Ahí libero un poco de estrés y me relajo también platicamos de muestras cosas o problemas así que de alguna forma me olvido por un rato de todo y me relajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario