martes, 30 de noviembre de 2010

LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES

ORGANIZACIÓN  HUMANA:
Todas las organizaciones tienen una serie de normas “positivas” tendentes a la consecución de esos objetivos y otra serie de normas “negativas” que procuran establecer las reglas básicas de convivencia con el fin de preservar la propia existencia de la organización. 

Las sociedades humanas siempre están en continua relación con otras próximas o rivales, o bien integradas dentro de otras más grandes. Así mismo dentro de la mayoría de ellas podemos establecer distintos grupos más pequeños que se integran dentro de ella con distintos intereses particulares subordinados al fin común.
 

EFICACIA:
Es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. No tenemos concepto del todo propio e inmediato de lo que es esta capacidad, de aquí que sean posibles las dudas, en algunos casos muy tenaces, de que exista y que haya por ende verdadera casualidad.

EFICIENCIA:
Significa utilización de los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos  y expresión que se emplea para medir la capacidad o cualidad de actuación de un sistema o sujeto económico, para lograr el cumplimiento de objetivos determinados, minimizando el empleo de recursos


EXCELENCIA ORGANIZACIONAL:

RACIONALIDAD ÉTICA:
Es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma "económica", desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.




BIBLIOGRAFÍA



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